sábado, 25 de junio de 2011

Movimiento de izquierda apoya llamado a paro general

El llamado a huelga general para este lunes 11 de julio cuenta con el respaldo del Movimiento Popular Dominicano, que lo anunció este sábado a través de un comunicado.

De concretarse el paro, convocado por una serie de organizaciones populares, tendría una duración de 24 horas y abarcaría todo el territorio nacional.

“La amplia mayoría de los dominicanos está agobiada por una política económica del gobierno que le hunde cada día más al solo tomarlo en cuenta con la aplicación de nuevos impuestos”, aduce el movimiento que se denomina marxista-leninista.

También llama “a todo aquel que le preocupe el presente y futuro de la República debe expresarse de manera activa para lograr un impacto contundente y lograr que el gobierno entienda que esta situación económica a que ha llevado al país no la estamos dispuestos a seguir aguantando”

En su declaración, la organización de izquierda que dirigen Jorge Puello (El Men) y Fernando Hernández ofrece su apoyo a las movilizaciones que se desarrollan en San Francisco de Macorís y a las marchas convocadas para los días 26 de junio en Castillo y 29 de junio en Tenares.

También a los paros de actividades por 24 horas convocados por el Falpo a nivel municipal, a desarrollarse el 29 de junio en Castillo y el 4 de julio en Navarrete, así como al piquete a realizarse frente al Palacio de Justicia de Santiago para exigir la destitución de la procuradora fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso.

No hay comentarios: