sábado, 25 de junio de 2011

DNCD apresa tres narcos suplian narcoticos en zonas de Pedro Brand y Manoguayabo

PEDRO BRAND.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó dos narcotraficantes miembros de una banda que proveía narcóticos a otros vendedores de drogas de esta zona a quienes incautó cocaína, una balanza y un carro, y momentos después también detuvo a otro narco de la misma banda que intentó sobornar a los agentes de la Inspectoria de aquí ofreciéndoles 40 mil pesos a cambio de la libertad de uno de los dos primeros.

Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, informó que los detenidos son los nombrados Raúl Rosa Martínez, Rafael Alexander Gómez y Manuel Emilio Labata, los dos primeros capturados por los agentes en momentos que se transportaban por la calle 3ra. del sector El Caliche, de Manoguayabo, a bordo del carro marca Toyota Platz, de color rojo, placa No. A525538, mientras el tercero, fue hecho preso cuando se presentó hasta la Inspectoria de la DNCD en Pedro Brand y trató de extorsionar a los agentes para que pusieran en libertad a Alexander Gómez.

Lebrón dijo que Rosa Martínez, Alexander Gómez y Labata pertenecian a un banda de narcotraficantes que suplen de narcóticos a distintos vendedores de drogas de la zona de Pedro Brand, Manoguayabo y barrios aledaños, y a los mismos la DNCD venía dándoles seguimiento desde hace un tiempo.

Al momento del arresto de los dos primeros, Rosa Martínez conducía el referido vehiculo en el que se transportaban y al ser requisados los agentes le ocuparon dentro del mismo cinco porciones grandes de un polvo blanco que se presume es cocaína con un peso aproximado de 150. 7 gramos y una balanza marca Tanita de color negro y un celular Blackberry.

En cuanto al nombrado Manuel Emilio Labata, Lebrón señaló que momentos después de haberse producido el arresto de los dos primeros, este se apersonó hasta la Inspectoría Regional de la DNCD en Pedro Brand, y trató de sobornar a los agentes ofreciéndoles la suma de RD$40 mil pesos en efectivo a cambio de la libertad de Rafael Alexander Gómez, por lo que fue arrestado de inmediato y confiscado el dinero que ofreció a los agentes.

Los tres imputados están presos en celdas preventivas de la DNCD y los mismos son investigados con relación a sus actividades de narcotráfico, para luego ser presentados ante un juez para que les sean conocidas medidas de coerción por violar la ley 50-88.

El mayor general Rolando Rosado Mateo ha sido reiterativo en el sentido de que los agentes de la agencia antidrogas no deben ceder en el cumplimiento de sus deberes y rechazar todo intento de soborno y extorsión independientemente de la suma que les ofrezcan y de donde provenga la oferta, dijo el vocero de la DNCD.

No hay comentarios: