viernes, 24 de junio de 2011

Industria y Comercio aplica rebajas a combustibles entre RD$1.50 y RD$3.50

Combustibles.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que los descensos que presentaron los precios de los destilados a nivel internacional toda esta semana, va a reflejarse en los precios del mercado local.

La Dirección de Comunicaciones del MIC, informó que los precios oficiales de los combustibles que regirán a partir de este sábado indican que la gasolina Premium se venderá con una rebaja de RD$2.00 y la Regular con un descenso de RD$2.50, por lo que costarán RD$225.10 Y 211.20. El gasoil Regular va a descender RD$3.00 para despacharse a RD$ 190.80 y el Premium 3.20, por lo que se venderá a RD$196.60.

Durante la semana que va del 25 de junio al 1ro de julio, el galón de Avtur costará RD$157.30 con una reducción de 3.00; El Kerosene será despachado a RD$183.10 para una disminución de 3.50. Desde esta media noche el Fuel oil costará RD$134.07 para una rebaja de RD$2.75. Asimismo, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) llegará al público con un descenso de RD$1.50, por lo que su precio ahora será de RD$103.35.

El Gas Natural (GNL-GNC) tendrá un precio de RD$22.07, por metros cúbicos.

A través de un boletín de la Dirección de Comunicaciones, el MIC explicó que la Agencia Internacional de Energía (AIE), que incluye a Estados Unidos, decidió sacar al mercado una parte de sus inventarios de crudo de emergencia para evitar una posible carestía de los energéticos que debilite la recuperación de la economía mundial, los precios en el mercado internacional presentaron descensos en su cotización.

Agrega que, el organismo actuó ante la improbabilidad de acceder a los inventarios petroleros de Libia, al menos por el resto del año, debido a la guerra civil en ese país y de que la demanda de crudo podría crecer en los próximos meses.

La AIE, con sede en París, pondrá en venta 60 millones de barriles en un período de 30 días. La mitad provendrá de la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos, que contiene ahora 727 millones de barriles de crudo, para contrarrestar los problemas en el abastecimiento de combustible que ocasionan los problemas en Oriente Medio ala mercado global, explicó el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE).

La tasa de cambio promediada para calcular todos los precios de los combustibles fue de RD$ 38.16, facilitada por el Banco Central.

No hay comentarios: