sábado, 25 de junio de 2011

Leonel y UNESCO dan pasos para mejorar educación RD

El jefe de Estado estuvo acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño; las embajadoras en Francia, Laura Faxas y ante la UNESCO, Rosa Hernández de Grullón, respectivamente .El anuncio fue hecho por el Presidente Fernández en Paris, tras participar en un almuerzo de trabajo con la directora de la UNESCO, Irina Bakova.

PARIS, Francia.- El presidente Leonel Fernández y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) firmaron un convenio para mejorar la calidad de la educación en la República Dominicana.

En virtud del mismo, crearán una base de datos para evaluar la capacidad de profesores y estudiantes, y
elaborarán un sistema para medir el rendimiento y potencialidad de las universidades dominicanas.

El anuncio fue hecho por el Presidente Fernández, tras participar en un almuerzo de trabajo con la directora de la UNESCO, Irina Bakova.

“Con esa base de datos, crearíamos una masa crítica en República Dominicana, primero de profesores y luego de estudiantes, para manejar la lógica con que esos exámenes son hechos, que no es para medir conocimientos, sino sólo para establecer la capacidad de aplicación del conocimiento en la solución de problemas”, expresó.

Dijo que el gobierno dominicano y la UNESCO pretenden realizar un encuentro en Haití el 12 de enero del 2012, con motivo de la inauguración de la universidad que ambos construyen en Cabo Haitiano y cuando se cumplirá el segundo aniversario del terremoto. Agregó que en una segunda oportunidad el evento sería celebrado en Santo Domingo.

El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment) tiene por objeto evaluar hasta qué punto los estudiantes de término han adquirido conocimientos y habilidades para la participación plena en la sociedad del saber.

En la mañana, el gobernante participó en una entrevista que le hizo el periódico francés Le Monde, en la cual trató temas tanto de su país como mundiales.

El jefe de Estado estuvo acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño, y las embajadoras dominicanas en Francia, Laura Faxas y ante la UNESCO, Rosa Hernández de Grullón, respectivamente.

No hay comentarios: