viernes, 24 de junio de 2011

Basura arropa calles de la capital; munícipes preocupados por brote de enfermedades

BASURA-HIS-ABSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La basura arropa los principales barrios del Distrito Nacional y los sectores de la parte alta de la capital, convirtiéndose en una preocupación para sus residentes por las enfermedades que podrían surgir.En Villa Juana se puede observar basureros en el Expreso V Centenario, así como en las calles Josefa Brea y Federico Velázquez, Nicolás de Ovando, Luperón, entre otras.

En el Distrito Nacional, existen puntos por excelencia a la hora de ir a buscar un vertedero improvisado por los moradores de distintos sectores.

Las grandes acumulaciones también se observan en lo sectores de Gazcue, Zona Colonial, 27 de Febrero, 24 de Abril, avenida Duarte, entre otros.

Las aceras con aglomeraciones de desperdicios y aguas negras obligan a las personas a caminar por las calles, por lo que piden al Ayuntamiento de Distrito Nacional (ADN) mejorar la recogida.

En algunos lugares, como en el sector Bella Vista, las bolsas repletas despiden un olor nauseabundo, los tanques y contenedores adornan el frente de sus viviendas.

La tarde de este viernes las cámaras de Noticias SIN pudieron captar a un anciano dormido cerca de un vertedero en la avenida Duarte, pasando desapercibido por las personas que por allí transitaban.

Ante el brote de enfermedades, las personas residentes en estos sectores esperan que el ADN envíe con frecuencia los camiones, para de esta forma evitar enfermedades como el dengue, leptospirosis y el cólera.

No hay comentarios: