sábado, 25 de junio de 2011

Detienen mujer entraría marihuana a Najayo en la vagina

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a una mujer de 58 años, residente en Gualey, cuando intentaba introducir marihuana en la vagina a la cárcel de Najayo, así como a dos presuntos distribuidores de narcóticos de Santo Domingo Este. Los detenidos fueron identificados como Miriam Fortuna, Rubén Darío Martínez Acosta, de 38 años, y Rafael Alfonso Solano Villanueva, de 24, quienes son interrogados para su posterior sometimiento a la justicia, dice un boletín de prensa dado a conocer por el organismo antinarcóticos.

A Fortuna les fueron gallados 292 gramos del citado vegetal, distribuidos en dos porciones, cargaba dos porciones. La droga fue detectada cuando la dama era revisada por dos agentes femeninas de la DNCD asignadas al citado penal, dijo el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.

La revisión se produjo en la Puerta # 2 de Najayo, mientras los investigadores tratan de establecer quien envió a la mujer con la droga y quiénes serían los destinatarios en el recinto penitenciario. Lo que sí se sabe que era una “mula” empleada por alguien con el que la imputada tiene contacto.

Entretanto, Martínez Acosta fue detenido mientras se desplazaba en un automóvil por la calle Primera, en Villa Faro, al ocupársele una porción de cocaína, con un peso de 72 gramos, una pistola marca Caranday, calibre 9 milímetros con un cargador y seis capsulas, una cajetilla de municiones vacía.

Los agentes antidrogas que realizaban un chequeo en el lugar también le ocuparon tres celulares de distintas marcas y una balanza de pesar sustancias controladas y el vehiculo en cuestión, un jeep marca Suzuki, color rojo, placa G130405.

El otro imputado, Solano Villanueva, fue arrestado tras labores de inteligencia, también en Villa Faro, mientras transitaba en otro vehiculo por la calle Higuey a esquina Carretera de Mendoza, acción en la cual se le decomisó tres porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, equivalentes a 280 gramos.

También se le ocupó en el auto, un carro pequeño marca Toyota Starlet, color verde, placa A496949, una balanza de pesar narcóticos y cuatro celulares de marcas diferentes, entre otras pertenencias.

No hay comentarios: