La Policía informó hoy que los dos presuntos delincuentes muertos la noche del miércoles al enfrentar una patrulla policial que los sorprendió atracando una mujer en la avenida Jacabo Majluta, Santo Domingo Norte, se encontraban prófugos por haber asesinado a cuatro jóvenes a los que atacaron a tiros en el sector Los Girasoles, del Distrito Nacional, durante un incidente registrado el pasado 6 de marzo.
La institución del orden dijo que los presuntos malhechores Lázaro Francisco de Jesús Guerrero, de 31 años, y Jimmy de la Rosa Reyes, de 23, quienes cayeron abatidos al enfrentar efectivos policiales, eran buscados por su presunta participación en la muerte de Elio Geramel Batista Urbáez (Rafelín), de 28 años; Cornelio Alberto Moquete Federico (Albertico), de 21; Juan Félix Medina de la Rosa (Fernelis Felpa), de 25, y Felipe Barias Reyes (Aneudis), de 29.
De acuerdo al informe policial, en poder de los occisos se ocupó dos armas de fuego, una Browing Cal. 380 con numeración limada y otra de marca no legible Cal. 380 Núm. AP129394, así como la motocicleta AX100, color negro, chasis LS6PAGA1990816435.
Detalla que la Policía Científica analizan las armas ocupadas a los occisos con las evidencias levantadas en la escena donde resultaron muertos los cuatro jóvenes, quienes fueron emboscados en la calle Central del sector Los Girasoles, luego de haber sostenido una discusión en una sala de billar cerca del lugar.
Con relación a este hecho fue arrestado Joel Agustín Rosario Lorenzo, de 18 años, y mantenían prófugos otros tres jóvenes identificados como Francis, Moreno y El Chino.
La Policía informó, además, que los prófugos fueron muertos al ser sorprendidos asaltando a la señora Leticia Moreta Segura, de 33 años, a quien despojaron de su cartera.
Tras esta acción criminal emprendieron la huida a bordo de la referida motocicleta, con destino a la avenida Hermanas Mirabal, realizando varios disparos, con los cuales impactaron en cinco partes a la unidad policial, viéndose los agentes actuantes en la obligación de repeler la agresión, siendo en esas circunstancias que le ocasionaron las heridas mortales, ocupándole las referidas armas de fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario