sábado, 25 de junio de 2011

Senasa garantiza los servicios de salud a afiliados

Santo Domingo

La directora del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Altagracia Guzmán Marcelino, garantizó los servicios de salud a sus afiliados, al precisar que de cuatro mil prestadores de servicios, sólo 17 centros asistenciales habían sido suspendidos.

La experta en medicina agregó que de 21 clínicas pertenecientes a la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) y de 196 centros privados que integran la red privada contratada por esa ARS, solo 7 no estaban recibiendo a los afiliados de Senasa.

Guzmán Marcelino explicó que esos centros privados que se negaron a ofrecer servicios a los afiliados de Senasa, forman parte de las 17 que suspendió por aplicar de manera unilateral el aumento del 14% en las consultas, internamiento, examen de laboratorios y estudios especializados.

Guzmán Marcelino habló en una rueda de prensa que convocó para informar a los afiliados de Senasa, que no tienen porqué preocuparse, porque además tienen a su disposición todos los médicos que han firmado contratos con esa ARS.

“Nosotros queremos dejar como premisa que el interés de Senasa es continuar las relaciones con- tractuales armoniosas, pero para ello se necesita el cumplimiento de lo contratado con diversos centros de salud de Senasa y otros prestadores de salud como médicos, laboratorios, farmacias y centros diagnósticos privados contratados para el régimen contributivo”, agregó.

Dijo que Senasa cuenta con dos millones de afiliados en el régimen subsidiado que tienen sus servicios garantizados en la red pública y mixta con la que ha hecho contratos. Entre las clínicas que suspendieron los servicios con Senasa están el Centro Médico Regional Barahona, Doctor José Gregorio Hernández, Centro Médico Doctor Ovalle, Instituto de Especialidades Médicas Gregorio Hernández, Centro Médico Guadalupe, Centro Médico Oriental, Clínica Coroninas, Unión Médica del Norte, Centro Médico Anacaona, y algunos médicos independientes.

No hay comentarios: