viernes, 24 de junio de 2011

Leonel llega a París para cumplir apretada agenda

Visita. Fernández fue recibido por la embajadora de RD en Francia, Laura Faxas y la representante ante la UNESCO, Rosa Hernández de Grullón. REGRESARÍA EL DOMINGO París, Francia

El presidente Leonel Fernández llegó ayer a París, Francia, donde tiene programado para hoy y mañana agotar una agenda que incluye una reunión con el director general de la Unesco y una entrevista en el periódico Le Monde.

El jefe de Estado llegó a las 10:40 de la noche, hora local, (4:40 de la tarde en República Dominicana) de ayer, por el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle, acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, y Rafael Núñez y Eddy Martínez, secretarios de Estado y directores de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, y del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD), respectivamente.

El mandatario tiene previsto regresar al país el domingo, cerca de las 2:00 de la tarde, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo privado, procedente de Nueva York.

Antes de partir a París, el presidente Fernández visitó varias empresas de alta tecnología en Israel, donde sus ejecutivos mostraron interés en aprovechar el clima de inversión y el capital humano que tiene República Dominicana.

Valoración
El presidente del Consejo Israelí de Relaciones Exteriores, Avi Primor, resaltó que Fernández se ha convertido en un líder de referencia en América Latina y el Caribe, que está contribuyendo a la búsqueda de la paz en Oriente Medio. Explicó que el jefe de Estado ya está teniendo una importante influencia a nivel global, sobre todo en Israel y toda esa zona, que es donde se toman en cuenta los planteamientos a los que Fernández hace referencia.

Primor se refirió en esos términos al presentar al Presidente dominicano, quien dictó una conferencia sobre los acontecimientos en Oriente Medio, la venta a futuro del petróleo y los alimentos, entre otros aspectos que están afectando a una gran parte del mundo.

No hay comentarios: