viernes, 24 de junio de 2011

Banda de asaltantes mantienen en zozobra a comunidades de Sabana de la Mar

Sabana de la Mar

Una banda armada y motorizada que estaría operando en la carretera Sabana de la Mar-Miches está llevando la intranquilidad a más de 20 comunidades de la zona, cuyos habitantes temen salir de sus casas por temor a ser asesinado o asaltados.

El último atraco realizado por el grupo, que se visten con ropas militares y en ocasiones de paisanos, afectó al comerciante Porfirio Guerrero, de 56 años, residente en la comunidad de El Bejucal de Higüey, quien en la madrugada de hoy fue herido de bala.

Porfirio Guerrero fue encontrado en estado de gravedad en el tramo de la carretera que comprende Las Cañitas- Magua, con una herida de bala en la región dorsal derecha.

Recibió las primeras atenciones en el hospital Señorita Elupina Cordero de Sabana de la Mar y referido de urgencia al regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.

Según el herido, fue atracado y tiroteado por dos individuos que le dispararon desde una motocicleta Yamaha RX 125.

Desde hace un tiempo se viene denunciando que individuos armados realizan atracos en la citada vía, sin que hasta el momento las autoridades hayan podido dar con el paradero de los autores.

Las comunidades más afectadas son Capitán, La Chamuscada, Las Cañitas, La Lisa, La Loma, El Mango, Arroyo Rico, La Gina, La Culebra y otras de Sabana de la Mar y Miches.

El mal estado de la carretera Sabana de la Mar-Miches estaría facilitando los atracos, debido a que quienes la transitan tienen que hacerlo a una velocidad muy lenta, debido a los charcos de agua y cráteres que se han formados en los 40 kilómetros de extensión que tiene la vía.

No hay comentarios: