sábado, 25 de junio de 2011

Piratas informáticos Sacan varias páginas de internet del gobierno peruano

El grupo Anonymous Iberoamérica coodina los ataques también a personas con acceso a la web

Lima.- Varias páginas de Internet del Gobierno peruano, entre ellas las del Congreso y del Ministerio de Economía y Finanzas, permanecen caídas a raíz de un ataque de denegación de servicio (DoS) realizado por el grupo Anonymous Iberoamérica.

El propio colectivo de "hackers" viene coordinando los ataques, a los que se puede sumar cualquier persona con acceso a internet y los programas que proporciona el propio Anonymous, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Entre las páginas caídas se encuentran www.peru.gop.pe, www.mef.gop.pe, www.congreso.gop.pe, serviciosalciudano.gop.pe, www.pnp.gob.pe (de la Policía Nacional del Perú) y www.ongei.gop.pe (la Oficina Nacional del Gobierno Electrónico e Informática).

Un ataque de denegación de servicio es un proceso que permite dejar inactivas páginas en Internet al sobrecargar los recursos de los servidores que las albergan al saturarlos con el envío de un gran flujo de información.

El presidente de la Ongei, Jaime Honores, afirmó que el Gobierno peruano estaba preparado para enfrentar los ataques previstos por Anonymous, que en una primera fase estaban previstos para el pasado jueves y en una segunda para hoy sábado, según la información del colectivo que circula por la red de Internet.

Esta información señala que los ataques buscan defender "la libertad de todos" y se realizan en rechazo al Acuerdo de Asociación Transpacífico, promovido al seno del Foro de Cooperación Económica Asía Pacífico (APEC) y que busca convertirse en un futuro Tratado de Libre Comercio.

Los países que participan en la Asociación Transpacífico son Australia, Brunei, Chile, Estados Unidos, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Según Anonymous, este tratado incluye un capítulo de propiedad intelectual que vulnera la libertad de expresión y libre uso de Internet.

Por ello, recomiendan a los Gobiernos revisar el borrador del tratado ya que, en su opinión, incluye "errores que no benefician a nuestros pueblos".

No hay comentarios: