sábado, 25 de junio de 2011

DNCD captura narco Los Mina tiene 10 fichas por distribuidor de cocaína

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un distribuidor de narcóticos de apenas 23 años, quien figura 11 veces en el registro de detenidos y prófugos de la institución, pero había sido liberado en igual cantidad de oportunidades, a pesar de haber sido detenido en flagrante delito. Raniel Guzmán Cabrera, al que en esta oportunidad la DNCD le ocupó 52.6 gramos de cocaína, distribuidos en 126 porciones, fue sorprendido vendiendo el citado narcótico en la calle 9 esquina Fernández de Navarrete, en Los Mina. El arresto lo realizaron miembros de la División Oriental, informó la agencia.

Los arrestos anteriores datan del 25 de octubre de 2007 a la noche del 24 de junio de 2011, es decir que los múltiples apresamientos se han registrado en un lapso poco menor de tres años, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por Roberto Lebrón, portavoz oficial de la DNCD.

“En cada caso la DNCD ha cumplido con la responsabilidad que pone en sus manos la Ley 50-88. Esta fuera de su jurisdicción que haya sido liberado en tantas ocasiones sin ser llevado a prisión”, dijo Lebrón. Tenía la droga, a la hora de esta última detención, dentro de una funda plástica, lista para la venta, agregó.

Este domingo, de acuerdo al informe, será entregado nuevamente a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sea presentado por ante el Juez de Instrucción, de acuerdo al régimen procesal vigente. Fue arrestado por primera vez el 25 de octubre de 2007, con a penas 17 años, y desde entonces entra y sale de la sede de la DNCD.

Agregó que otras ocasiones estuvo a punto de ser arrestado, pero lograba escapar de manera misteriosa al notar la presencia de los agentes del organismo antinarcóticos, tras indicar que varios de sus socios están identificados y en cualquier momento podrían ser detenidos para que respondan cargos por distribuir estupefacientes.

“La DNCD solo cumple con el compromiso de detener a los que violan la ley 50-88. De ahí en adelante corresponde a otras instancias, con las que trabajamos de manera muy estrecha, hacer cumplir el mandamiento legal”, agregó. “De ser necesario detenerlo 100 veces se hará, parta eso están los miembros de la DNCD”, agregó.

No hay comentarios: