sábado, 25 de junio de 2011

De ganar el 'No' Pina Toribio asumiría dirección del PLD LOS PRECANDIDATOS DEL PLD CIERRAN LA CAMPAÑA INTERNA

Santo Domingo

La dirigente de la Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Alejandrina Germán, advirtió ayer que de ganar el “No” en el plebiscito que se realizará mañana, esa organización se quedaría sin autoridades porque el presidente y el secretario general ya han cumplido su período.

“Si gana el No el 27 de junio no tendremos ni presidente, ni secretario general, ni Comité Político, ni Comité Central ni nada, no habrá autoridades para dirigir las elecciones de 2012”, subrayó.

El presidente de la Comisión Electoral que organiza los comicios para elegir al candidato presidencial peledeísta, César Pina Toribio, aclaró que de suceder esto le correspondería a él asumir la dirección del PLD en su calidad de presidente del Congreso Norge Botello que organiza ese partido.

“El Congreso es la máxima autoridad del partido mientras se está celebrando, fuera de ahí es el Comité Central, por eso la dirección le corresponde a la Comisión Organizadora del Congreso”, puntualizó.

Pina Toribio informó que las primarias que realizará mañana el PLD tienen un presupuesto de RD$76 millones y están montadas en todas las provincias y municipios del país.

Resaltó que este fue el monto aprobado por el Comité Político, al cual le han hecho algunos ajustes que informarán cuando concluyan las primarias. “Este proceso deberá iniciarse el próximo domingo a las 8:00 de la mañana y estimamos que para las 9:00 de la noche del próximo domingo podremos estar dictando el primer boletín con los resultados que hayan sido recibidos y escrutados hasta ese momento”, expuso.

En rueda de prensa acompañado de los miembros de la Comisión Electoral, Danilo Díaz y Miriam Cabral, sostuvo se dejó para el día de ayer la entrega de los materiales a los centros del Distrito Nacional, porque se privilegió la entrega de los materiales en los lugares más distantes y remotos del país.

Pina Toribio precisó que no se dispuso de fondos para el transporte de los peledeístas a los centros de votación, sino que serán los propios dirigentes y militantes que se trasladarán voluntariamente a los colegios donde sufragan, o serían llevados por los organismos a los que pertenecen.

La oficina presidencial del PLD informó ayer que el presidente Leonel Fernández votará mañana a las cinco de la tarde en la mesa número 90, ubicada en el Archivo General de la Nación.

Informaron que el presidente del PLD, quien regresa al país el domingo luego de agotar un periplo por España, Jordania, Palestina, Israel, Francia y Estados Unidos, arribará por el Aeropuerto Internacional de Las Américas poco después del mediodía.

No hay comentarios: