sábado, 25 de junio de 2011

Clínicas someten recurso de amparo por alza del 14%

Aumento. Rafael Mena, presidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP), informó la acción para legalizar su decisión. ANDECLIP ACUDE AL TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Santo Domingo

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), doctor Rafael Mena, dijo ayer que sometió un recurso de amparo por ante el Tribunal Superior, Administrativo y Contencioso para la legalización del aumento del 14% a los servicios en hospitalización, atención ambulatoria y diagnóstica de salud que brindan los centros de salud privados.

Ayer algunas clínicas de la capital y de la provincia Santo Domingo mantenían suspendidos los servicios a los afiliados al Seguro Nacional de Salud (Senasa), como dispuso la Andeclip, mientras otros centros optaron por levantar la suspensión.

Entre las clínicas que sus- pendieron el servicio están la Maternidad San Rafael, en la avenida Bolívar; Ginecología y Obstetricia, en la Independencia; Integral I y el Centro Médico Dominicano.

La clínica Independencia tenía el servicio suspendido, pero fue restablecido en la mañana de ayer, según se informó a reporteros de LISTÍN DIARIO en la administración de este centro médico.

El Centro Médico Dominicano, a pesar de que la Andeclip dispuso que las emergencias estuvieran exentas de la suspensión, no brindaba los servicios a quienes presentaban el seguro Senasa.

El servicio fue suspendido luego que el Senasa informara que estaba procediendo a suspender el contrato o sustituir de su red de prestadores a las clínicas que de manera unilateral aplicaron el aumento del 14% a los servicios que prestan a la población, medida que fue dispuesta por la Andeclip.

La decisión que tomó Senasa fue saludada ayer por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

“La Administradora de Riesgos de Salud (ARS) estatal ha hecho lo correcto pues con la medida tomada defiende el derecho de sus afiliados”, dijo Rafael Modesto Guzmán, director del CNSS.

El funcionario reiteró su rechazo a la decisión de la Andeclip de incrementar en 14% el costo de las tarifas por atenciones médicas.

EL CNSS RESPALDA LA ACCIÓN DE SENASA AFECTA EL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL
El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, reiteró ayer el rechazo a la decisión de la Asociación Dominicana de Clínicas Privadas (Andeclip), de aumentar las tarifas a los pacientes por atenciones médicas en 14 por ciento.

“Esta decisión unilateral de Andeclip afecta al Sistema Dominicano de Seguridad Social y especialmente a los afiliados, por lo que el Consejo mediante resolución número 273-01 ha dado a conocer su posición sobre el tema”, dijo. Las clínicas alegan que sus costos se han elevado debido al alza en la tarifa eléctrica y el salario.

No hay comentarios: