sábado, 25 de junio de 2011

El PLD tiene todo listo para las primarias y el plebiscito que realizará mañana

DIJOQ UE DISTRIBUYERON LOS MATERIALES EN LAS TRES MIL 196 MESAS DE VOTACIÓN Santo Domingo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya tiene montada sus primarias para este domingo, en la que están convocados a votar dos millones 251 mil peledeístas en el país y las seccionales del exterior, y para el plebiscito que ratificará o no la permanencia por un nuevo período de las autoridades del partido.

Danilo Díaz, secretario electoral del PLD y miembro de la Comisión que Organiza las Primarias, dijo que hoy se completó la distribución de los materiales para las tres mil 196 mesas de votación que funcionarán en el país, Estados Unidos, Europa, Centroamérica y El Caribe.

Señaló que desde este viernes el PLD ha realizado pruebas de transmisión de 60 escáneres que funcionarán en 55 centros de transmisión de datos, los cuales abarcan el 80 por ciento de los electores.

Resaltó que para darle confiabilidad a la transmisión de los resultados, éstos se realizarán mediante una firma digital, que certificará el origen de las actas enviadas.

Precisó que el proceso será observado por los delegados de los precandidatos Francisco Domínguez Brito, Danilo Medina, José Tomás Pérez y Radhamés Segura, quienes tendrán presencia en las mesas de votación y los centros de transmisión.

No hay comentarios: