viernes, 24 de junio de 2011

Atrapan mula en el Aeropuerto de Las Américas

-

SANTO DOMINGO.- Un dominicano nacionalizado holandés fue impedido de viajar anoche a Barcelona, España con el estómago lleno presumiblemente de narcótico, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Junior Mercalina, de 38 años, fue detectado por agentes especializados de la DNCD destacados en el Aeropuerto Internacional de Las Americas (AILA) cuando se aprestaba a abordar el vuelo UX-088 de la aerolínea Air Europa, con destino a la nación europea. La frustrada “mula” presentó un perfil sospechoso de narcotráfico en el área de Migración del Aeropuerto, por lo que un médico radiólogo de la agencia destacado en esa terminal le practicó dos radiografías de abdomen simples.

Estos exámenes dieron positivo a cuerpos extraños en las vías digestivas, y las autoridades decidieron trasladar a Mercalina a la sede de la DNCD, luego al Centro Medico UCE y posteriormente al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Desde entonces el viajero se encuentra bajo tratamiento en el hospital castrense, donde hasta media mañana de este lunes había expulsado 40 bolsitas presuntamente de cocaína pura.

No hay comentarios: