sábado, 25 de junio de 2011

García Fermín asegura hubo corrupción en construcción de parqueos UASD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Franklin García Fermín aseguró que hubo una “excesiva” corrupción en la construcción del edificio de parqueos de la alta casa de estudios.

García Fermín sostuvo que no concibe que en esos parqueos se invierta la suma de mil millones de pesos, por lo que dijo que por cada estacionamiento se construye un apartamento de lujo.

El ex rector de la UASD puntualizó que “ahí hubo una raspante corrupción, yo no entiendo porque el director de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, no está investigando el robo que han hecho con la construcción de esos parqueos”.

García hizo la aseveración al participar en el programa “Tras las Huellas”, donde expresó indignado que la universidad estatal, está falta de aulas, pupitres, investigación, y de un mayor presupuesto para suplir las necesidades, entre ellas, el pago a los profesores.

Dijo “yo no sé qué está haciendo Hotoniel Bonilla, que no está investigando esos actos de corrupción que prevalecen en la construcción de esos parqueos, eso llora ante la presencia de Dios.

Agregó que la Oficina Supervisora de Obras del Estado es la institución que ha realizado en su gran mayoría las obras dentro de la UASD y que lo peor de todo esto es que las autoridades de esa universidad nunca son tomadas en cuenta.

García agregó que “ellos llegan a la UASD, no dicen nada e inician una construcción sin el mero consentimiento de las autoridades, con lo que se expresa que el rector nunca se le ha dado la participación en las obras que construye el Gobierno”.

En ese sentido, García Fermín hizo un llamado para que todo el que participó “con esos raspantes actos de corrupción” sea sometido a la acción de la justicia. “Yo no puedo pensar que eso se va a quedar solo en denuncia, con esos raspantes actos de corrupción, que existen en las construcción de esos parqueos”, declaró.

El edificio de parqueos inaugurado por el presidente Leonel Fernández tiene una capacidad para mil 248 vehículos y fue construido por la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), por un costo de mil millones de pesos.

No hay comentarios: