viernes, 24 de junio de 2011

Familia en Venezuela de Pérez asistirá al sepelio temporal en Miami

-

Caracas, (EFE).- Blanca Rodríguez, viuda de Carlos Andrés Pérez, dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993) fallecido en diciembre, viajará el domingo a Miami (EE.UU.) junto a otros familiares para asistir al sepelio temporal del exmandatario, informó hoy una de sus hijas.

"Vamos a ir allá el domingo mi madre, mi hermana mayor, un nieto, otra hermana y yo", dijo a Efe Carolina Pérez, después de que un magistrado de ese país decidiera hoy que el entierro temporal tendrá lugar el próximo jueves en un cementerio de Miami.

El cuerpo del exgobernante ha estado hasta ahora en la unidad de refrigeración de una funeraria de Miami debido al litigio que mantienen la viuda, que pide que el político sea enterrado en Caracas, y Cecilia Matos, compañera sentimental del político, que defiende que Pérez sea inhumado en Estados Unidos.

El juicio "es lo más importante" y comenzará el 8 de agosto, y "Dios mediante, esto se arregle y mi padre pueda venir por fin a Venezuela a descansar en paz y en su tierra", añadió Carolina Pérez.

"Nunca quisimos llegar a esta cosa tan terrible", agregó con respecto a la disputa con la familia de Pérez en Miami, que sostiene que el exgobernante volverá a Venezuela únicamente cuando ya no esté en el poder el presidente, Hugo Chávez, quien intentó derrocarlo a través de un golpe de Estado en 1992.

Cecilia Victoria Pérez Matos, una de las hijas del político y de Cecilia Matos, reiteró hoy en Miami, al ser preguntada si su familia está dispuesta a aceptar que los restos de Pérez sean trasladados a Venezuela, que se autorizará ello "cuando Chávez caiga, sí".

No hay comentarios: