viernes, 24 de junio de 2011

Declaran en emergencia a Jimaní y Boca de Cachón

La información la ofreció Oneida Féliz Medina, directora ejecutiva de la Asociación de Síndicos de los Municipios de la Región Enriquillo (Asomure), quien agregó que la crecida de los lagos Enriquillo y Azuei ha afectado la ganadería y agropecuaria de la zona

JIMANI.- La Sala Capitular de la alcaldía de aquí declaró en estado de emergencia este municipio por las inundaciones provocadas por los lagos Enriquillo y Azuei.

La información la ofreció Oneida Féliz Medina, directora ejecutiva de la Asociación de Síndicos de los Municipios de la Región Enriquillo (Asomure), quien agregó que la situación ha afectado a la ganadería y la agropecuaria.

Féliz Medina dijo también que convocó a los miembros del Consejo Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta para que asuman una posición en torno al caso del distrito municipal de Boca de Cachón, el cual, según adelantó, "va a ser declarado como zona de emergencia."

“Estamos analizando de qué manera podemos articularnos con los legisladores de la zona para que esa declaración de emergencia llegue al Congreso”, afirmó.

Dijo desconocer el destino final de las comunidades afectadas por las inundaciones provocadas por los mencionados lagos.

“Esta situación escapa al control de los seres humanos, pero tenemos que buscar una solución a las familias que viven en esas localidades”, dijo.

Indicó que hay lugares en Boca de Cachón que se pisa y sale agua, “lo que significa que, además del problema generado por las lluvias, la tierra esta súper húmeda por la crecida de los lagos”.

Recordó que hace poco se realizó un operativo de relleno de los patios de las viviendas con la finalidad de eliminar la humedad, “pero esto es una salida momentánea, por lo que tenemos que buscar una solución definitiva”.

“Estamos haciendo un llamado a los legisladores, no solo a los de esta zona, sino a todos, porque esto es un problema de la región”, puntualizó.

No hay comentarios: