martes, 21 de junio de 2011

Autoridades decomisan armas y municiones en puerto Punta Caucedo y en dos yates de lujo

LOS YATES ERAN CAPITANEADOS POR ANDREW EDWARD TOMMER Y ROBERT JOHN DAVISON Santo Domingo

En operativo conjunto, los organismos de seguridad del Estado, incautaron varias armas de fuego de diferentes calibres y pertrechos militares y un dispositivo detonador para explosivos.

El operativo fue realizado por el Ministerio de las Fuerzas Armadas, a través de los Destacamentos Operativos de Inteligencia y Seguridad Estratégica (DOISE) conformados por miembros de la Dirección de Inteligencia J2, del G-2, M-2, A-2 y por la Dirección de Inteligencia Aduanal, en el muelle del Puerto Multimodal Caucedo.

Durante la requisa fueron ocupados una escopeta marca Mossberg, calibre 12, tres juegos de armazón para rifles, un dispositivo detonador para explosivos, un cargador para pistolas calibre 22 milímetros, 495 cápsulas calibre 22 milímetros, 20 calibre 30 y 20 calibre 7, así como también un cuchillo tipo bayoneta.

Según se informó los pertrechos militares estaban registrado a nombre de la compañía Beato Lopez, representado por el agente aduanal Vicente Pérez Mateo, enviadas desde Pensilvania, Estados Unidos, presuntamente por Juan Báez, para ser recibidas por Juan Antonio Rosario, quien alegadamente reside en Villa Tapia, Salcedo.

Por otro lado, se informó que los organismos de seguridad del Estado en otro operativo desarrollado en Punta Cana, tras un chequeo de rutina, encontraron en dos yates de lujo procedentes de Puerto Rico, seis armas de fuego y algunas municiones, sin los permisos correspondientes.

Establece que ambos yates eran capitaneados por Andrew Edward Tommer, de nacionalidad norteamericana y Robert John Davison, de nacionalidad canadiense.

Según declaraciones de los capitanes, las mismas son propiedades del nacional estadounidense Carlo Coppola.

Tanto las armas halladas en el contenedor y las de Punta Cana están siendo procesadas para los fines de ley correspondientes.

No hay comentarios: