martes, 21 de junio de 2011

SECRETARIO GENERAL PLD Reinaldo califica de “grave desafío” llamado que hace José Tomás para que voten “no” en el plebiscito

DICE QUE PEREZ VOTÓ POR LA PROPUESTA PARA SOMETER QUE LA CÚPULA DEL PARTIDO PERMANEZCA APROBADA POR EL COMITÉ POLÍTICO Santo Domingo

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró como un grave desafío, que no debe ser permitido, el llamado a votar “no” que está haciendo José Tomás Pérez en el plebiscito pautado para el 26 de este mes, que busca extender la permanencia de la actual dirigencia del PLD.

Al considerar que la posición asumida es un error del precandidato, Pared Pérez dijo que cuando éste llama a votar “no” también lo está haciendo en contra del presidente Leonel Fernández.

Explicó que, “Desde el 94 hasta la fecha lo que se ha hecho es una ampliación del Comité Central y del Comité Político, y él es fruto de una ampliación del Comité Político, porque cuando dejó de ser Secretario General en el año 2001, producto de acuerdos entre las fuerzas interpartidarias se agregó como miembro del Comité Político”, recordó.

Insistió en que José Tomás ha incurrido en una violación metodológica cuando ha llamado al “no” públicamente, cuando él sabe muy bien que fue una decisión del Comité Político refrendada por el Comité Central, por la cual él también votó.

“Lo que pasa es que él ha querido aprovecharse y apoyarse en esa propuesta”, dijo el también presidente del Senado ante una pregunta sobre la versión de que el fin ulterior del precandidato es llegar a la secretaría general del PLD, cargo que él ocupa. Reinaldo dijo que no tiene inconvenientes en que otro ocupe el cargo, ya que no se aferra a los puestos.

“Más que una desobediencia es un desafío a la autoridad. Él fue acremente criticado en la última reunión, y ya el Comité Político será soberano en saber qué hará. Yo entiendo que ese proceder no debería dejarse pasar por alto”, enfatizó.

No hay comentarios: