martes, 21 de junio de 2011

Comisión Electoral del PLD se declara en sesión permanente

Santo Domingo

La dirigente de la Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, manifestó que el proceso electoral interno de esa organización para elegir al candidato presidencial se está cumpliendo de acuerdo al calendario de actividades programado.

Germán sostuvo que la Comisión Electoral se declaró en sesión permanente y continuará desde hoy hasta el viernes con la entrega de materiales a las comisiones municipales y de circunscripciones electorales.

“Hasta ahora no hay ninguna dificultad y esperamos que haya una participación entusiasta y mayoritaria”, resaltó.

Aclaró que a la Comisión Nacional Electoral no ha llegado ningún informe sobre acuerdo o retiro de precandidaturas, como se ha estado hablando a nivel de los medios de comunicación y dijo que ya está diseñada la boleta con cuatro precandidatos y que el proceso está montado.

Recordó que a parte de la escogencia de los candidatos también está el plebiscito donde las y los peledeístas dirán si se extiende o no el mandato del actual Comité Central incluyendo las autoridades nacionales del Partido.

Manifestó que es imposible que en un proceso interno de cualquier partido voten el ciento por ciento de los miembros, pero que siente un gran entusiasmo de los miembros del partido, con lo que se puede proyectar una buena concurrencia

La secretaría de comunicaciones informó que los materiales preparados en valijas, debidamente cerrada, se entregaran a los responsables de las comisiones municipales para que estos las hagan llegar el día sábado a las diferentes mesas de votaciones.

En horas de la noche de lunes, la Comisión Nacional Electoral, pasó revista al proceso de empaque y distribución de los materiales, confirmándose los envíos a las seccionales del PLD que funcionan en el exterior.

Dentro de los materiales a entregarse se encuentra el Reglamento y el Instructivo Electoral, el padrón de votante por mesas, las boletas, una señalizada con la letra A para la elección del candidato Presidencial y una B para el plebiscito.

En los materiales se incluye también actas de votación, tinta, marcadores, sobres y dispositivos de seguridad, urnas y una caseta para el marcado de las boletas.

La Comisiones Municipales, de Circunscripciones Electorales y de Seccionales deben entregar los materiales a las comisiones de mesa para que el domingo, fecha de las votaciones, comiencen a instalarse las mesas a las siete de la mañana y las votaciones inicien a las ocho.

No hay comentarios: