martes, 21 de junio de 2011

El Conep se opone a nuevo incremento en el ISR en reforma fiscal CONSIDERAN SERÍA CONTRAPRODUCENTE Y DAÑINO

Santo Domingo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), rechazó hoy el incremento de la tasa del Impuesto sobre la Renta (ISR) a 29% como lo aprobó anoche en primera lectura la Cámara de Diputados.

El presidente del Conep, Manuel Diez Cabral, declaró hoy que eso es lo que pasa cuando se producen reformas que son parches y no se procede de acuerdo a un plan de reforma integral que solucione los problemas estructurales de fondo de la economía dominicana.

Anoche, los diputados sacaron del proyecto a probado en el Senado el impuesto de 1.5% por mil que se aplicaría a los retiros en efectivo en las cuentas de ahorro en los bancos que sobrepasen RD$20,000 y, a cambio, aumentaron el ISR de 27% que contemplaba el proyecto inicialmente a un 29%.

“Elevar la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 27% a 29% sería un camino muy contraproducente y dañino para los sectores productivos, sobre todo tomando en cuenta el escenario de económico nacional e internacional”, declaró Diez Cabral, en un comunicado de prensa.

Sostuvo que esta decisión afecta la competitividad de las empresas frente a los competidores internacionales.

Agregó que el Conep lamenta que se produjera el cambio del ISR para aumentar nuevamente la tasa, sin consultar previamente a los sectores empresariales.

El presidente del Conep llamó a los diputados a tomar en cuenta la opinión del empresariado nacional integrado por todos los sectores productivos del país. Diez Cabral reiteró que el Conep ha estado dialogando con las autoridades sobre la base de buscar un camino que sea menos lesivo para el país y para el desempeño de la economía.

No hay comentarios: