martes, 21 de junio de 2011

DNCD aprieta en zona Este de SD; realiza 30 arrestos

Los arrestos fueron realizados en La Romana, Higüey, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor y en comunidades ubicadas en la ruta hacia las zonas turísticas de Berón y Punta Cana


LA ROMANA.-
La
División Regional Este de la DNCD arrestó a 30 individuos vinculados al negocio de estupefacientes y desmanteló al menos 15 puntos de distribución de sustancias prohibidas como parte de una jordana implementada por el organismo antidrogas con el fin de combatir el tráfico y consumo de narcóticos en dicha zona.

Los arrestos fueron realizados en La Romana, Higüey, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor y en comunidades ubicadas en la ruta hacia las zonas turísticas de Berón y Punta Cana, de acuerdo con un informe dado a conocer por la agencia.

Indicó que entre los detenidos figuran importantes distribuidores de cocaína, marihuana y crack, la mayoría de estos reincidentes, entre los que mencionó a Roberto Alexander Ventura Quezada y Adolfo Mejía Valdéz, quienes operaban un punto en la calle Respaldo Castillo Márquez, en el sector Bancola, en esta ciudad. Se les ocupó varios paquetes de marihuana y una funda de crack.


En Villa Verde, también en La Romana, fueron arrestados dos vendedores de drogas identificados como Gustavo José Santana Laureano y José Ramón Veras Rodríguez, ambos con varias porciones de cocaína y marihuana; mientras que en la calle Salomé Ureña del barrio “La Aviación” cayeron Miguel Angel Pascual Martínez y Ramón Stanley Rijo González.


Pascual Martínez y Rijo González fueron sorprendidos en flagrante delito, lo mismo que otros identificados como Yeuri Díaz y el dominico haitiano Marcelo Belicé Esteban, dueños de un punto de droga en la calle Segunda, en el sector Pica Piedra.

De acuerdo con el informe, la DNCD ubicó primero cada punto de venta y luego realizó la incursión para ejecutar los decomisos y arrestos, en compañía de un fiscal adjunto.


Informó que en San pedro de Macorís fueron arrestados varios vendedores, entre los que la agencia menciona a Joselo Laureano Canario, sorprendido en la vía de acceso a la denominada Playa del Muerto con 28 porciones de cocaína.

En la calle La Marina, del sector Placer Bonito, fue apresado Abraham Pinedo Tolentino, a quien se le encontraron decenas de porciones de marihuana y crack.


Otro arrestado es Joel García, sorprendido en la calle El Hoyo, del Barrio Blanco, con 10 porciones grandes de marihuana y 11 de crack.

En el Seibo fueron ocupadas 17 porciones de cocaína abandonadas por un desconocido que las vendía en la calle Momán, en el sector La Gina.


Y en Hato Mayor, según el informe, cayeron Juan Alberto Pimentel y Negro Peguero, el primero con 11 porciones de cocaína y el segundo con 4. La DNCD afirma que ambos se movían entre esa ciudad y Sabana dela Mar.

Los arrestados en Higüey son Wander González, Ricardo Mejía de Aza, el haitiano John Metelus Fenel, Kely Féliz Mejía, Edwin Antonio Alcántara y Yeisu Manuel Guerrero. El primero fue sorprendido con 15 porciones de marihuana, 16 de cocaína y 42 de crack.

No hay comentarios: