miércoles, 22 de junio de 2011

Gobierno aportará RD$30 MM a la UASD para el curso de verano

EN EL CASO DE LOS ESTUDIANTES QUE HICIERON PAGOS COMPLETIVOS EL DINERO LES SERÁ REEMBOLSADO
Santo Domingo

El Gobierno aportará los 30 millones de pesos que solicitó la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para cubrir el costo del curso de verano, según informó el rector Mateo Aquino Febrillet.

El académico dijo que la decisión del Gobierno le fue comunicada por el ministro administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, quien le explicó que el monto será desembolsado en dos partidas: 15 millones a final de este mes y otros 15 millones a final de julio cuando concluya el curso de verano.

Febrillet sostuvo que con la decisión del Gobierno deja sin efecto la resolución del Consejo Universitario de declarar el curso de verano autofinanciable, para que los estudiantes lo pagaran con sus propios recursos.

Explicó que en el caso de los estudiantes que hicieron pagos completivos para cubrir el costo de sus sesiones el dinero les será reembolsado.

“De esta manera concluye con tranquilidad el curso de verano, crea sosiego al ambiente universitario y permite que los estudiantes sigan tranquilos sus estudios”, expresó Aquino Febrillet, quien agregó que con la primera partida que reciban a final de este mes harán el primer pago al personal docente y a final de julio el segundo pago.

“Creo que se hace justicia con esto y se retorna a una práctica tradicional de que el Gobierno apoye a los estudiantes para poder dar este curso de verano”, precisó el máximo representante de la UASD tras salir de la sesión del Consejo de Educación donde recibió la llamada de Bonetti para informarle sobre la decisión gubernamental.

No hay comentarios: