miércoles, 22 de junio de 2011

Gómez Casanova asegura que no tiene nada que ocultar en torno a apartamento comprado a acusado narco

DICE QUE ESTÁ EN SU DECLARACIÓN JURADA Santo Domingo

El diputado Víctor Gómez Casanova aseguró que no tiene nada que ocultar en torno al apartamento que compró a unos empresarios, que luego fueron extraditados a los Estados Unidos por narcotráfico.

Aseguró que está dispuesto a decir todo lo que tenga que decir y presentar ante cualquier instancia que le solicite la documentación sobre la compra de la vivienda a los hermanos Jean Paul Ulloa.

Dijo en su momento dio una explicación al entonces fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, quien llevó las investigaciones a los involucrados en la caso de Quirino Alberto Paulino Castillo.

“Eso está en mi declaración jurada de bienes. Es un inmueble que estoy pagando, con una hipoteca y un financiamiento. O sea que no tengo nada que ocultar respeto a eso”, dijo Gómez, entrevistado hoy en su curul del Congreso Nacional.

El diputado, que en ese entonces era el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, sostuvo que compró ese apartamento a la constructora y son las autoridades las que tienen que informar en ese sentido.

Un cable clasificado como confidencial fue revelado este martes por Wikileaks, en el cual el embajador de Estados Unidos en República Dominicana en el 2006, Hans Hertell, preguntó al ex procurador general, Francisco Domínguez Brito, sobre las pruebas presentadas por la DEA a dos prominentes políticos, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez y el Secretario General por el PRSC, Víctor Gómez Casanova, los cuales habían adquirido presuntamente apartamentos de lujo pagados en efectivo a los hermanos Ulloa, posteriormente extraditados a los Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

Domínguez Brito le indicó a Hertell que no realizaron investigaciones profundas a los dos políticos por falta de pruebas.

El cable fue redactado el 1 de Febrero del 2006, está clasificado como confidencial, y habla sobre la labor de Domínguez Brito como Procurador General de La República Dominicana, así como su proyecto de buscar la senaduría por Santiago, su ciudad de origen.

No hay comentarios: