miércoles, 22 de junio de 2011

INCIDENCIA DE VAGUADA Continuarán aguaceros, pero temperaturas estarán calurosas

VIGILAN UNA ONDA TROPICAL LOCALIZADA AL ESTE DE LAS ISLAS DE BARLOVENTO Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y la noche, estarán presente en algunas localidades de las regiones Noroeste, Suroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central, la zona fronteriza.

Los aguaceros se producirán por la incidencia de una vaguada que en combinación con los efectos locales, mantienen la atmósfera húmeda e inestable sobre el país.

De acuerdo con el informe, las temperaturas continuarán calurosas a nivel nacional, producto de los efectos del viento y el gran contenido de humedad.

Asimismo, el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar por mucho tiempo la exposición directa del sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

Por otro lado, una onda tropical fue localizada al Este de las islas de Barlovento, Antillas Menores, desplazándose hacia el Oeste alrededor de los 37 kph.

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá Incrementos nubosos, chubascos aislados con aisladas y ocasionales tronadas en horas de la tarde.

Pronósticos locales
Hoy habrá un Incremento de la nubosidad en ocasiones, con lluvias dispersas y tronadas en horas de la tarde y la noche hacia las provincias: Dajabon, Santiago Rodríguez, Santiago, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Maria Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal y San José de Ocoa.

No hay comentarios: