martes, 21 de junio de 2011

José Tomás defiende derecho apoyar renovación PLD llamando a votar por el “no”

AFIRMÓ QUE EL PRIMERO EN RECONOCER ESE DERECHO QUE TIENE CADA PELEDEÍSTA ES LEONEL FERNÁNDEZ
Santo Domingo

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, José Tomás Pérez, defendió su derecho de apoyar una renovación del PLD, llamando a votar por el “no” en el plebiscito del próximo domingo 26 y negó que esto constituya una falta estatutaria y un desafío a la autoridad, como afirmara hoy el secretario general de esa organización política, Reinaldo Pared Pérez.

“El PLD es un parido democrático en el que expresar una idea o un apoyo a una renovación partidaria es un derecho legítimo. Las bases son soberanas y si aprobamos un plebiscito no puede ser un pecado promover el ‘no’” expresó el precandidato.

José Tomas Pérez afirmó que el primero en reconocer ese derecho que tiene cada peledeísta es Leonel Fernández, quien rechazo un pedido que se le hiciera para motivar el “sí” a la permanencia de las actuales autoridades del partido.

“El presidente fue muy claro en reiterar que es un árbitro y que las bases son soberanas y son las que deben fijar su voluntad en ese plebiscito del próximo domingo”, enfatizó.

Reiteró que quien haya estado en contacto permanente con las bases como dirigente de la organización no debe tener miedo, porque de ganar el “no” y se convoque a un congreso será refrendado en su posición, sea cual sea el organismo al que representa.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, consideró como un grave desafío, que no debe ser permitido, el llamado a votar “no” que hace José Tomás en el plebiscito pautado para el 26 de este mes, que busca extender la permanencia de la actual dirigencia del PLD.

Pared Pérez dijo que esa fue una decisión aprobada por el Comité Político del Partido. Dice, además, que José Tomás está tratando de confundir, porque no se trata de prolongar el mandato de la actual directiva, hasta dentro de cinco años, sino de una posposición para que las nuevas autoridades de la organización sean escogidas después de las elecciones del 2012.

Al considerar que la posición asumida es un error del precandidato, Pared Pérez dijo que cuando éste llama a votar “no” también lo está haciendo en contra del presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios: