lunes, 20 de junio de 2011

Noriega estuvo en prisión en EEUU París prepara extradición de Noriega a Panamá

Le esperan seis condenas que totalizan 67 años y medio de prisión

París.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia prepara el decreto de extradicición a Panamá, del exgeneral Manuel Antonio Noriega, después de que Estados Unidos haya dado su consentimiento.

"El consentimiento de Estados Unidos abre la fase administrativa del procedimiento de extradición de Noriega", indicó el Ministerio en un comunicado, según el cual en cuanto el interesado reciba la notificación, dispondrá de un plazo de un mes para presentar un recurso de anulación.

"Si no desea llevar a cabo ese recurso, el decreto será notificado a las autoridades panameñas, que se deberán encargar rápidamente del antiguo dictador", añadió un portavoz ministerial.

La embajada estadounidense en Panamá comunicó ayer que su Gobierno dio el pasado 24 de mayo su visto bueno a Francia para que Noriega fuera extraditado.

EEUU debía dar su aprobación porque Noriega se encuentra en territorio francés a tenor de una petición de extradición cursada por el Gobierno de Francia, donde fue condenado en ausencia a siete años de prisión por lavado de dinero procedente del narcotráfico.

Antes de ser extraditado a Francia, Noriega estuvo en prisión 20 años en Estados Unidos acusado de narcotráfico, y cuando regrese a Panamá, según las autoridades judiciales de ese país, debe cumplir seis condenas que totalizan 67 años y medio de prisión.

Esas condenas han sido dictadas por los asesinatos del médico guerrillero Hugo Spadafora y del mayor Moisés Giroldi; por la masacre de Albrook; por la privación de libertad del mayor Humberto Macea; por un caso de corrupción y por otro por peculado.

Por: EFE

No hay comentarios: