martes, 21 de junio de 2011

Pared dice el Senado no eliminó el 1.5% a los retiros bancarios porque el ministro de Hacienda se opuso

REVELÓ QUE LA PROPUESTA FUE PONDERADA POR LA COMISIÓN BICAMERAL Santo Domingo

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo hoy que la recomendación para eliminar el 1.5 de los retiros bancarios y el aumento hasta un 29% al Impuesto Sobre la Renta (ISR) fue ponderada por la comisión bicameral que estudió el proyecto.

Dijo que si en el Senado no se aprobó eliminar el 1.5% a los retiros fue por la oposición del Ministro de Hacienda, Daniel Toribio.

Anunció que, de todas formas, aprobarán la enmienda hecha por los diputados cuando el proyecto esté devuelta en el Senado, posiblemente en una sesión de mañana o el viernes, ya que el jueves es feriado.

En otro orden, el vicepresidente de la Comisión Bicameral y representante de la Cámara de Diputados, Marino Collante, adelantó que en la sesión de mañana de la Cámara Baja propondrán la eliminación de 0.5% de impuesto a las ventas de zonas francas en el mercado local para que se quede en 2% como es reclamo del sector.

Dijo que buscan llegar a un consenso con todas las partes para que la pieza sea probada con rapidez, sin dificultad, y logrando su objetivo.

No hay comentarios: