miércoles, 22 de junio de 2011

Pondrán en funcionamiento red vial que permitirá acceso más rápido, seguro y económico a Samaná

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas y el Consorcio BTA, dan los toques finales a la construcción del proyecto Boulevard Turístico del Atlántico, que crea las condiciones completamente nueva de accesibilidad y permitirá a los usuarios trasladarse desde Santo Domingo a la provincia de Samaná de manera más rápida, segura y económica.

El proyecto, consistente en la rehabilitación de la red de las principales carreteras de la península de Samaná, como son: El Circuito de Nagua, Sánchez, Cruce El Limón y El Limón. Además de la construcción de un nuevo enlace entre las comunidades turística de El Catey y Las Terrenas, que entrará prontamente en operación.

El boulevard ha implicado la reconstrucción, embellecimiento, señalización y mejoramiento del drenaje pluvial de las carreteras que conducen a las comunidades de Nagua, Sánchez, Las Terrenas y el municipio de Samaná, convirtiéndolas en vías de acceso más modernas, rápidas y seguras.

Se trata de un recorrido de 124 kilómetros que enlazan la red de vías de Nagua, Sánchez, Samaná, El Limón, Las Terrenas y El Catey, conjugando comodidad, seguridad, asistencia, economía y belleza natural.

El nuevo enlace que recorre toda la costa norte desde El Catey hasta Las Terrenas, ha permitido crear una ruta de mayor accesibilidad a zonas que antes estaban en condición de total aislamiento.

El nuevo tramo conecta la zona norte de la Península de Samaná, con el resto del país, en una vía moderna, expresa y segura, lo que permitirá a turistas nacionales y extranjeros disfrutar a plenitud de todo el encanto natural de la región.

“Esta moderna y hermosa vía motorizará un mayor desarrollo turístico en la región, con un incremento en la generación de empleos y una mejoría en los ingresos y bienestar de las familias en toda la provincia de Samaná”, explica una nota servida por el Consorcio Boulevard del Atlántico.

El complejo de vías de comunicaciones que comprenden la Autopista Santo Domingo- Samaná y el Boulevard Turístico del Atlántico representarán la infraestructura necesaria para el desarrollo integral de la provincia de Samaná.

El ahorro en tiempo y dinero quedó plasmado desde un principio en el diseño del proyecto, ya que desde Santo Domingo a la comunidad de Cabrera el usuario podrá hacer el recorrido en 94 kilómetros menos, pudiéndose ahorrar más de 800 pesos en combustible.

Mientras en que en el recorrido desde Santo Domingo a Nagua el usuario lo hará en 121 kilómetros, 84 kilómetros menos y un ahorro en pesos de RD$722.40; hacia Sánchez el ahorro será de 106 kilómetros y 911 pesos en combustible; en tanto que hacia Las Terrenas el ahorro será de 123 kilómetros y RD$1,57.80 en combustible, y hacia Samaná alcanzará los 108 kilómetros menos recorridos y un ahorro en pesos de RD$928.80.

Los usuarios de la vía, que sólo pagarán por la entrada o salida a la Península de Samaná a través un sistema de peaje, podrán contar con una serie de servicios gratuitos como patrullaje y seguridad vial, grúa, asistencia mecánica, ambulancia, atención de emergencia, atención y servicio al usuario y mantenimiento permanente a la vía, lo que redundará en la calidad de vida de los seres humanos y los vehículos que transiten por la misma.

No hay comentarios: