lunes, 20 de junio de 2011

Presidente Diputados propone aumentar a 29% el ISR y no gravar retiro bancos ABEL MARTÍNEZ FUE EL PRIMERO EN AGOTAR UN TURNO EN LA SESIÓN DE ESTA TARD

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, planteó esta tarde modificar el proyecto de reforma tributaria, como lo aprobó el Senado, para incrementar de 25% a 29% el Impuesto Sobre la Renta de las personas jurídicas, con lo que espera recaudar unos tres mil millones de pesos.

En cambio eliminaría el cobro de 1.5% los retiros de cuentas de ahorros que sobrepasen los RD$20 mil millones.

Con su propuesta acoge la petición que hizo hoy a la Asociación de Bancos Comerciales ( ABA), durante una visita a los diputados

Martínez hizo el anuncio al agotar el primer turno en los debates que tienen los diputados, quienes conocen la primera lectura del proyecto de ley de reforma tributaria sometido por el Poder Ejecutivo y aprobado por el Senado de la República.

“Con esto estaríamos dando una señal clara de que en nuestro ejercicio legislativo es necesario para la estabilidad económica, pero también podamos decir que estamos acorde con el sentimiento de los dominicanos”.

En este momento los diputados continúan los debates. La oposición critica fuertemente el paquete de medidas impositiva por considerar que afecta la población.

No hay comentarios: