jueves, 23 de junio de 2011

Repudian favoreciera con su voto matrimonio homosexual Católicos y cristianos harán piquete en oficina de senador dominicano en NY

-

NUEVA YORK.- El senador y el asambleísta estatal, Adriano Espaillat y Guillermo Linares, respectivamente, enfrentan ahora la ira de grupos católicos y cristianos del Alto Manhattan, quienes los acusan de traidores por haber votado a favor del “matrimonio” homosexual y lésbico en Albany. Grupos organizados de activistas de esas religiones, anunciaron un masivo piquete frente a las oficinas del senador el sábado 2 de julio a las 10:00 de la mañana. Espaillat proviene de una familia tradicionalmente católica y ha sido uno de los legisladores hispanos en Albany que ha dado su respaldo al matrimonio homosexual, cuya ley está en un limbo por el tranque que mantiene otro legislador y un reverendo latino.

El asambleísta Guillermo Linares, también de tradición católica, dio su respaldo a la legislación en la Asamblea Estatal, por lo que de igual modo, está enfrentando el mismo rechazo que Espaillat por parte de los católicos y cristianos.

La demostración está pautada para el sábado 2 de julio a las 10:00 de la mañana, frente a las oficinas de Espaillat situadas en el 5030 de la avenida Broadway (entre las calles 214 y 215).

El Comité Coordinador de Laicos que incluye a cientos de cursillistas, carismáticos católicos en el Alto Manhattan, está coordinado por Manuel Vílchez, Ramón de la Rosa, Rafael Taveras, Edison blanco, Tony Del Carpio, Elvira Rossi y el periodista Amín Cruz.

Los activistas calificaron de alta traición a la comunidad católica del área los votos de Espaillat y Linares para que se legalice la unión de los homosexuales y las lesbianas, considerando que siempre les han dado apoyo económico y electoral.

“Hacemos un llamado a todos los cristianos en general a que se unan en una sola voz en oposición a la medida tomada por nuestros representantes en Albany”, dicen los dirigentes.

Exhortaron a condenar de manera enérgica la traición del senador Adriano Espaillat y el asambleísta Guillermo Linares, contra la comunidad católica y cristiana del Alto Manhattan al darles sus votos a favor del matrimonio de las parejas del mismo sexo.

“Espaillat y Linares, se han vendido y han traicionado a la comunidad cristiana, porque ellos ganaron las elecciones con nuestros votos, los que fueron a buscar día a día en nuestras iglesias”, añaden los activistas religiosos.

El comité coordinador, apoya las declaraciones del arzobispo Timothy Dolan, quien es el director espiritual de los católicos del Estado de Nueva York, quien ha denunciado la actitud de los asambleístas, senadores y del gobernador de New York. “El matrimonio, unión entre un hombre y una mujer como marido y mujer, es una institución particular e irreemplazable”, afirmó el arzobispo Dolan.

“De manera que apoyamos la carta del arzobispo y condenamos la unión de parejas del mismo sexo, porque entendemos que sólo un hombre y una mujer tienen la capacidad de traer niños a este mundo. Junto a esta capacidad está la responsabilidad que tiene la sociedad que históricamente refuerza con leyes que vinculan a las madres con los padres y a su vez con los hijos”, señalaron.

Además dijeron que respaldan la firme posición del senador y reverendo cristiano Rubén Díaz, quienes se han opuesto a la “desfachatez” de los asambleístas y senadores a los que califican de “traga monedas”, sin principios humanos.

“Si reflexionaran, se darán cuenta de que están ahí fruto de la unión de un hombre y una mujer”, agregaron y exhortaron a todos los cristianos de Nueva York a enviar cartas de condena contra la unión homosexual y lésbica y reclaman del gobernador Andrew Cuomo y los legisladores, ser sensatos y rechazar la decisión inoportuna, rectificando el error cometido contra la sociedad, sobre todo afectando a las presentes y futuras generaciones.

Manifestaron que esperan contar con la asistencia masiva de todos los católicos y cristianos de todos los condados quienes rechazan la unión homosexual y los invitaron a llevar pancartas y cartelones, con mensajes rechazando el voto legislativo, especialmente contra Espaillat y Linares, “porque no hay justificación de apoyar tal aberración cuando ellos vienen de una familia cristiana”.

No hay comentarios: