martes, 21 de junio de 2011

Rey jordano y jefe de Palestina visitarán RD FERNÁNDEZ DIJO AFIANZARÁ LAZOS EN COMERCIO, CULTURA Y DIPLOMACIA

Aman, Jordania

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, y el rey del Estado Hachemita de Jordania, Su Majestad Abdullah Il bin-Hussein, realizarán una visita oficial a la República Dominicana antes de que culmine el presente año. Los dos jefes de Estado manifestaron al presidente Leonel Fernández su intención de visitar al país este mismo año, en septiembre y octubre, como gesto de reciprocidad con el mandatario dominicano por su visita oficial.

Fernández, quien culminó este lunes visitas a Palestina y Jordania, manifestó el interés de República Dominicana en fortalecer el esfuerzo latinoamericano para la búsqueda de una solución al conflicto palestino-israelí, intención que fue saludada por Abbas y Hussein.

“Considero que esta visita histórica significará el fortalecimiento de los lazos comerciales, culturales y diplomáticos que traerá como resultado beneficios para los dos Estados”, dijo el presidente dominicano la mañana de ayer, lunes, ante la Cámara de Comercio de Amán en Jordania.

Fernández ponderó la importancia histórica de su presencia en Palestina y el Estado Hachemita de Jordania en el desarrollo de una conferencia ante la matrícula de la Cámara de Comercio de Amán. En una amplia exposición para destacar las ventajas de inversión en la República Dominicana, el presidente Fernández dijo que el país ofrece oportunidades de negocios en las áreas de agricultura, energía alternativa, turismo, infraestructura, electrónica, manufactura, desarrollo de tecnologías de la comunicación y la información. Otro aspecto valorado como atractivo para la inversión en República Dominicana fue la industria del cine, la cual ofrece actualmente incentivos para aquellas empresas, nacionales o extranjeras, que incursionen en ese ámbito.

El presidente dominicano dijo que por el interés mutuo surgido en la reunión con el rey Abdullah ll, el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, será explorado para futuros negocios.

EL PRESIDENTE ARRIBÓ ANOCHE A ISRAEL
El presidente Leonel Fernández llegó anoche a Tel Aviv, la capital del Estado de Israel, acompañado de la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y miembros de la comitiva oficial, donde sostendrá importantes encuentros con su homólogo israelí, Shimon Peres, y el ex primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair.

El primer mandatario llegó al Aeropuerto David Ben Gurión de Tel Aviv, a las 9:00 de noche, hora local (2:00 de la tarde, hora dominicana), donde fue recibido por la jefa de protocolo de la Cancillería de esa nación, Tayla Lador- Frescher; el embajador dominicano, Alexander de la Rosa, y personalidades del cuerpo diplomático y consular del gobierno acreditados en Israel.

No hay comentarios: