domingo, 23 de octubre de 2011

Eva enseñó que se puede vencer sin importar edad Brito nunca perdió la confianza y se mantuvo serena todo el tiempo


Recibimiento. El equipo de tenis de mesa femino que conquistó la medalla de oro en los Panamericanos, Eva Brito, Nieves Xue y Johenny Valdez a su llegada ayer al país.
Aeropuerto Las Américas
Con apenas 16 años y en su primera experiencia en unos Juegos Panamericanos, Eva Brito demostró que la bisoñez en las duras pruebas deportivas importa poco a la hora competir con valentía en un evento con tanto nivel y exigencia como ese.
“Luchamos duramente hasta el final, estuvieron fuerte las rivales, pero nunca nos rendimos ni pensamos en lo que iba a pasar, sino en punto por punto, hasta que logramos la medalla de oro”, expuso Brito a su llegada ayer sábado al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, junto a todo el equipo dominicano de Tenis de mesa que conquistó tres medallas encabezado por su presidente Juan Vila.
La de oro fue conseguida en la modalidad de equipo gracias a Brito, Nieves Xue y Johenny Valdez. La de plata fue conquistada por Nieves Xue y la de Bronce por Lin Ju. Además, la representación criolla terminó como campeón del torneo en esa disciplina. La gran revelación del conjunto en Tenis de Mesa fue precisamente la joven que ganó un partido clave al derrotar a la venezolana Ruaida Ezzeddine 3-2, en parciales que terminaron 11-8, 11-9, 11- 6, 11-7, 14-12 y que posteriormente le otorgó la presea de oro en esa modalidad al país.
Aunque se perdió más de un mes de clase, la juvenil no se arrepiente de los resultados obtenidos con su participación en los Panamericanos, ya que a partir de ahora redoblará sus esfuerzos para compensar el tiempo perdido y subir a los máximos honores en los estudios como lo hizo en el podium en Guadalajara, México.
“Desde ahora me entregaré totalmente, falté un mes y 20 días, pero gracias a Dios valió la pena y sé que lo voy a recuperar”, dijo la joven, que cursa el tercero de bachillerato, con tanta seguridad como aquel momento que se creció para empujar y elevar la motivación de sus compañeras que finalmente se alzaron con la dorada.
A su corta edad y con tres años en la selección dominicana de Tenis de Mesa, ya suma palmarés en su carrera que la convierten en una prometedora jugadora para descollar en cualquier escenario y constituirse en una digna representante en ese deporte.
El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, Juan Vila, valoró el desempeño del grupo como “histórico”. 

No hay comentarios: