domingo, 23 de octubre de 2011

BASKET Brasil, Colombia y P. Rico triunfan


AP
Guadalajara
Las brasileñas aplastaron a sus rivales en un partido sin suspenso alguno. Las colombianas compensaron toda esa falta de emociones, en el siguiente encuentro.
Brasil propinó el sábado su segunda paliza consecutiva en el básquetbol de mujeres de los Juegos Panamericanos al humillar 116-34 a Jamaica en la segunda jornada del torneo.
En tanto, Colombia se impuso 59-57 a Canadá en un encuentro espectacular que se definió en el último segundo, cuando Leidy Sánchez encestó para darle la vuelta al marcador.
Además, Estados Unidos sufrió su segundo revés al hilo al caer 75-70 ante Puerto Rico, que había perdido su debut contra México.
“Fue una emoción pura; yo tiré a buscar la falta y me salió el enceste”, reconoció Sánchez, con lágrimas en los ojos, en referencia a esa cesta decisiva, la cual ocasionó que sus compañeras brincaran en la cancha y en el banquillo, y desataran una ruidosa celebración.
Narlyn Mosquera anotó 21 puntos y Mabel Martínez añadió 16 por Colombia, que ha ganado sus dos encuentros, lo mismo que Brasil, para liderar el Grupo B. Pero la figura fue Sánchez.
“Gracias a Dios clasificamos. El último partido de la ronda es frente a Brasil, uno de los mejores equipos, pero podemos competirles de igual a igual”, aseguró.
Brasil dejó claro que es el candidato al oro. Tras debutar el viernes con un triunfo 78-53 sobre Canadá, las brasileñas se ensañaron con el débil equipo jamaicano, que ha perdido sus dos encuentros por holgadas diferencias.

No hay comentarios: