domingo, 5 de agosto de 2012

Continúa el debate entre PN y Finjus sobre reforma policial

Los generales, Rafael Alburquerque, presidente de la Comisión y Nelson Rosario, consultor jurídico, Nassef  Perdomo, de la Finjus, en el programa la Voz de la Fiscalía, donde la fiscal del DN, Yeni Berenice Reynoso fue la moderadora.
Los generales, Rafael Alburquerque, presidente de la Comisión y Nelson Rosario, consultor jurídico, Nassef Perdomo, de la Finjus, en el programa la Voz de la Fiscalía, donde la fiscal del DN, Yeni Berenice Reynoso fue la moderadora. (Karina Jiménez )                                                                                              El debate por la Reforma Policial ahora continúa entre la Policía Nacional y la Fundación Institucionalidad  y Justicia (Finjus), que los integrantes de las comisiones asignadas por ambas entidades se vieron las caras y defendieron sus planteamientos sobre la pieza.
La Policía informó que cada vez los delincuentes son más sofisticados, y por ende se necesita una institución preparada; mientras que la Finjus dijo que se requiere más que eso.
Los generales, Rafael Alburquerque, presidente de la Comisión y Nelson Rosario, consultor jurídico, se vieron este sábado con Nassef  Perdomo, de la Finjus, en el programa la Voz de la Fiscalía, donde la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso fue la moderadora.
Aquí la Policía insistió en que la Reforma Policial, debe ser aprobada tal y como fue sometida, para garantizar la preparación en el combate a la delincuencia acorde a los tiempos.
De su lado, Nassef  Perdomo dijo que en el país existe un problema de inseguridad y que por muchos factores la Policía no ha avanzado.
Rosario respondió que se han tenido algunas discrepancias de criterios, pero que se busca una ley que si tenga las herramientas necesarias para combatir la delincuencia y la criminalidad.
En tanto la Fiscal del Distrito, quien durante el programa no emitió su parecer sobre la pieza, enumeró algunos puntos neurálgicos, entre estos que se omita utilizar la palabra Jefe, por entenderla dictatorial.
Berenice Reynoso aclaró que entre la Policía y el Ministerio Público, existe una buena relación. Previo a culminar el programa, el jefe policial se comunicó con la magistrada.
El anteproyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional fue aprobado en dos lecturas consecutivas por el Senado de la República.

No hay comentarios: