lunes, 6 de agosto de 2012

“Ernesto” se desplaza hacia la costa de Honduras


AP
Tegucigalpa
Las autoridades emitieron alerta de tormenta tropical para la costa de Honduras conforme se aproxima Ernesto en la madrugada del lunes hacia la costa norte del país después de provocar lluvias torrenciales en Jamaica sin causar graves daños en la isla del Caribe.
El alerta se ha impuesto para la costa desde la frontera con Nicaragua hasta Punta Sal e incluye las Islas Bahía. México también emitió un alerta de huracán para la costa este de la Península de Yucatán.
Ernesto lleva vientos máximos sostenidos de casi 85 kph (50 mph) con posibilidades de fortalecerse según los pronósticos.
La tormenta provocó lluvia y vientos a su paso por Jamaica y las autoridades instaron a los jamaiquinos a que se mantenga alerta durante la noche y recomendó a los pescadores que continén en áreas protegidas.
Ernesto no ha tocado tierra en el Caribe desde la madrugada del sábado y el centro de huracanes de Miami dijo que la tormenta se iba mantener en las costas a su paso por Honduras el lunes por la noche.
Mientras tanto, la tormenta tropical Florencia, que se formó en un lugar profundo del Atlántico, pareció perder definitivamente fuerza el lunes, según los meteorólogos.
Florencia tenía vientos máximos sostenidos de 55 kph (35 mph) el domingo por la noche y estaba a unos 1.485 kilómetros (925 millas) al oeste de las islas de Cabo Verde.

No hay comentarios: