domingo, 5 de agosto de 2012

Tormenta Ernesto se aleja de Dominicana


SANTO DOMINGO.- La tormenta tropical Ernesto se aleja de la República Dominicana pero la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un alerta de inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas asi como de deslizamientos de tierras para varias provincias.
Son ellas Barahona, Bahoruco, San José de Ocoa, Independencia, Pedernales, Azua, Peravia, Monte Plata y San Cristóbal. De la misma manera, la ONAMET, mantiene un Alerta de inundación urbana hacia la provincia de San Pedro de Macoris, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
A continuación, textualmente el parte de Meteorología:
 LA TORMENTA TROPICAL ERNESTO SE ALEJA DEL PAIS
La tormenta tropical ERNESTO fue localizada a unos 350 kilómetros al sureste de Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 85 kph. Se desplaza rápidamente hacia el oeste a unos 35 kph. El amplio campo nuboso que la acompaña cubre nuestro territorio, manteniendo las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre el pais, siendo mas frecuentes e intensos sobre las provincias que se encuentran al suroeste y en el litoral sur. Las lluvias comenzaran a disminuir paulatinamente en la medida que continue alejándose de nuestro territorio, con una mejoría significativa a partir de mañana.
La Oficina Nacional de Meteorologia(ONAMET), mantiene un Alerta meteorológica de inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provincias de Barahona, Bahoruco, San José de Ocoa, Independencia, Pedernales, Azua, Peravia, Monte Plata y San Cristóbal. De la misma manera, la ONAMET, mantiene un Alerta de inundación urbana hacia la provincia de San Pedro de Macoris, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Las condiciones marítimas a todo lo largo de la costa Caribeña del país se encuentran peligrosas, por vientos fuertes y olas anormales que podrían oscilar entre 8 y 10 pies de altura, por tal razón, se le recomienda a las embarcaciones que deben de permanecer en puerto, todos estos como consecuencia del paso de la Tormenta tropical Ernesto por aguas del mar Caribe.
La tormenta tropical Florence se localiza a unos 1090 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde. Tiene vientos máximos sostenidos de 95 kph. Se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 24 kph. Presión minima central de 1000 milibares. Por su posición, por el momento, este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

No hay comentarios: