lunes, 8 de abril de 2013

Aplazan para el 3 de junio recurso casación presentado por condenados del caso Baninter


Santo Domingo
Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, aplazaron para el 3 de junio, el conocimiento de un recurso de casación interpuesto por tres de los sentenciados del desfalco cometido contra el Estado a través del Banco Intercontinental (Baninter), con el cual buscan que se reduzca el pago de 45 mil millones de pesos de indemnización por alegados daños y perjuicios.
El tribunal presidido por Frank Soto, e integrado por Alejandro Moscoso Segarra e Hiroito Reyes, tomó la decisión, luego de acoger un pedimento presentado por la defensa de Ramón Báez Figueroa, Marcos Báez Cocco y Vivian Lubrano de Castillo, quienes pidieron el aplazamiento a los fines de llegar a un entendimiento.
El pedimento fue presentado por el abogado Vinicio Castillo Semán, bajo el alegato de que necesitaba  un plazo para que los abogados del Banco Central y de los sentenciados llegaran a un entendimiento en cuanto a la condena civil que le fue impuesta a los sentenciados.
Los abogados del Banco Central, Carlos Salcedo, Ricardo Rojas León y Raquel Mascaro, no pusieron objeción a que el proceso fuera aplazado para esos fines.
En torno al caso, la jueza Esther Agelán Casasnova se inhibió en el conocimiento del recurso de casación presentado en contra de la sentencia dictada por los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, alegando que participó en el proceso.
Báez Figueroa  y  Báez Cocco fueron sentenciados a 10 años de prisión y  Lubrano de Castillo a cinco, pero después fue indultada por el entonces presidente Leonel Fernández.
Los imputados se encuentran en prisión luego de que la  Suprema Corte rechazara  todos los recursos de casación interpuestos contra la sentencia de la Tercera Sala Penal.

No hay comentarios: