domingo, 7 de abril de 2013

EEUU pospuso el ensayo de un misil balístico en California por crisis coreana MANIFESTÓ UN RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE DEFENSA ESTADOUNIDENSE


EFE
Washington
Estados Unidos ha pospuesto el ensayo de un misil balístico que iba a realizar en California la semana próxima debido a la tensión nuclear provocada por Corea del Norte, manifestó un responsable del Departamento de Defensa estadounidense, citado hoy por la cadena de televisión CNN.
Aplazar el lanzamiento del Minuteman III, un misil balístico intercontinental con ojivas nucleares, inicialmente previsto para el martes desde la base aérea de Vandenberg, en California, fue "prudente y sabio", dijo el responsable bajo la condición de anonimato.
El test del misil no estaba relacionado con la actual crisis con Corea del Norte, pero Washington decidió posponerlo debido a las recientes tensiones del país comunista, añadió la fuente, sin añadir otros detalles.
Corea del Norte ha prolongado durante casi un mes una agresiva campaña de amenazas de lanzar un ataque nuclear contra el Sur y EEUU, desde que el pasado 7 de marzo la ONU impuso nuevas sanciones al país comunista por su prueba nuclear del mes anterior.
El secretario de estado estadounidense, John Kerry, emprendió el viernes una gira que le llevará a Oriente Medio y Asia, en la que visitará el viernes 12 Seúl, aliado de Washington; el 13 Pekín, principal aliado político y económico de Pyongyang; y el 14 Tokio, enfrentado con el régimen norcoreano.  DE EFE

No hay comentarios: