domingo, 7 de abril de 2013

El aumento salarial a los policías comenzará con los del Plan de Seguridad Ciudadana


EXPRESÓ QUE LOS DEMÁS AGENTES TIENEN QUE ESPERAR QUE “SI TIENEN 20 O 30 AÑOS ESPERANDO, YA 5 0 6 MESES NO ES UNA COSA DEL OTRO MUNDO”Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, afirmó que el aumento salarial para los agentes del cuerpo del orden será proporcionar comenzando con los policías que están dentro del Plan de Seguridad Ciudadana, anunciado recientemente por el Gobierno.
Expresó que los demás agentes tienen que esperar, señalando que “si tienen 20 o 30 años esperando, ya 5 0 6 meses no es una cosa del otro mundo”, exhortando a los generales y los coroneles a jugar su rol como lideres a los interno de la institución para que le hagan llegar el mensaje a los demás miembros de que no van a tener el aumento en este momento.
Empero, rehusó comentar cual será el sueldo base para el agente del cuerpo del orden, limitándose a decir que hay que esperar algunos datos que se están trabajando con la comisión de reforma  y el equipo económico.
Exhortó a los agentes del cuerpo del orden que no recibirán dicho aumento, que sigan trabajando con ahínco y con esfuerzo.
Dijo que en torno al Plan de Seguridad Ciudadana hay una comisión trabajando, que está conformada por cuatro funcionarios,  los ministros de la Presidencia, de  Interior y Policía, el Procurador General de la Republica y él en su condición de jefe de la policía.
Sostuvo que se está elaborando una propuesta, el cual va muy avanzada, para luego ser entregado al presidente Danilo Medina, tras señalar que es un problema que tiene casi 80 años, una policía que se creó en un momento dado para responder a otros intereses, no se resolverá en dos o tres años.
Señaló que es un proceso, un asunto de tiempo, y que el cuerpo del orden está jugando su rol, el cual ha avanzado y que el referido plan está dando su resultado.
Sostuvo que desde el primero de enero hasta la fecha, la criminalidad en la muerte violenta se ha reducido en un 4 por ciento y que de 22 se ha bajado 18 punto.

No hay comentarios: