domingo, 7 de abril de 2013

Industriales de Herrera piden declarar en estado de emergencia al sector eléctrico CLAMA PORQUE SIN MÁS DILACIÓN SE INICIEN LAS GESTIONES PARA CUMPLIR CON EL PACTO ELÉCTRICO


Santo Domingo
La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH)  pidió al Congreso Nacional declarar como “un verdadero estado de emergencia del sector eléctrico, cuyas condiciones lucen de mal en peor”.
Víctor Castro, presidente de la AEIH, consideró que esa decisión es necesaria para que los planes del Gobierno, tendentes a la solución de la crisis eléctrica, no se queden sólo en la buena intención y que las empresas eléctricas estatales se manejen con transparencia, sin populismo ni sentido de piñata.
“Percibimos que se busca poner en marcha un plan, pero falta empuje para no perder tiempo en la toma de decisiones; creemos que se está perdiendo mucho tiempo”, apuntó la AEIH al llamar la atención sobre la falta de coordinación, liderazgo y de control corporativo en los entes eléctricos estatales.
Deploró que hayan transcurrido casi seis meses sin que la CDEEE publique el informe de desempeño, un ejercicio de transparencia que permite seguir la evolución del sector y conocer sus principales variables. “El último informe es de noviembre de 2012, pero no hemos sabido más”, dijo el dirigente empresarial.
Por otro lado, Castro demandó que sin más dilación se inicien las gestiones para llevar a cabo el Pacto Eléctrico contemplado en Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo y advirtió que esa disposición legal no guarda relación con los acuerdos individuales que hace la CDEEE con generadores.
Valoró los esfuerzos del Gobierno para adicionar generación en base a combustibles más baratos y su interés en trazar un camino para una solución integral de la crisis eléctrica, pero sostuvo que hay señales que mueven a preocupación y ponen en entredicho las buenas intenciones.
A juicio del dirigente empresarial, se está perdiendo mucho tiempo para la aplicación de las soluciones, con un alto riesgo de repetir la historia de decepción vivida en los últimos años de planes que han sido “mucha espuma y poco chocolate”. “Necesitamos una verdadera declaratoria de emergencia que supere el decreto 143-11, que hasta ahora ha servido de poco”, sostuvo.

No hay comentarios: