lunes, 8 de abril de 2013

Se espera un sistema frontal estacionario al norte de RD sobre el océano Atlántico ESTO PROVOCARÍA UN INCREMENTO DE LA NUBOSIDAD CON LA OCURRENCIA DE LLUVIAS DÉBILES


Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que en horas de la tarde y la noche se localizaría un sistema frontal estacionario al norte del país sobre el Atlántico. 
Esto provocaría un incremento de la nubosidad con la ocurrencia de lluvias débiles, principalmente en las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera central y zona fronteriza. 
El viento se presenta del este/sureste, por tanto, las temperaturas seguirán calurosas.
Pronosticó que habría nubes dispersas aumentando en ocasiones en la tarde y la noche con lluvias débiles principalmente sobre las provincias Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Samaná, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor y San Juan de la Maguana. 
La Onamet mantiene el llamado a la población de continuar haciendo uso racional del agua.
Pronósticos locales
Para el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo se espera nubes dispersas a medio nublado en la tarde y la noche con lluvias esporádicas. 
 Informó que para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas estarán entre  31ºC y 33ºC y las mínimas entre  22 y 24 ºC. 

No hay comentarios: