jueves, 30 de diciembre de 2010

Apresan uno transformó su vivienda en un centro de distribución de drogas

LA ROMANA.- La Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un hombre que había convertido su casa en un centro de distribución de drogas, donde ocultaba narcóticos y dinero en todas partes, incluso en la cocina, en un fallido intento por burlar a las autoridades. Ramón Rafael Carrión Brito fue detenido este miércoles por miembros de la División Este de la agencia y un fiscal adjunto de la provincia, durante un allanamiento a su vivienda, ubicada en la calle Palo Hincado, del sector de Villa Verde, de esta ciudad.

Las autoridades encontraron porciones presumiblemente cocaína, crack y marihuana escondidos, además de la cocina, en la sala, debajo de su cama y en el piso de la habitación, enterrada en el patio y en un bolsillo del pantalón jean que vestía Carrión Brito, de 42 años, entre otras partes.

En total, se le decomisó alrededor de un centenar de porciones grandes y pequeñas, además de RD$ 29, 227 en distintas denominaciones, dinero que también tenía en los bolsillos y en diversos lugares de la vivienda.

Para atrapar al imputado, las autoridades antidrogas de esta provincia debieron realizar un trabajo de inteligencia de varios días.

Otras personas detenidas en las últimas horas en La Romana por dedicarse a la venta de estupefacientes fueron un adolescente de 16 años, a quien se le ocupó 38 porciones; y Angel Estarlin Félix, de 27, el cual poseía 25 porciones de un polvo blanco.

En San Pedro de Macorís, la DNCD apresó a Juan Reinaldo Aquino, de 20 años, y Ricardo Ramos Castro, de 27, tras ocuparles 23 y 30 envolturas de marihuana, respectivamente.

Mientras, en el otro extremo, en comunidad de Villa Sombrero, en Baní, agentes de la DNCD sorprendieron a Angel Vladimil de los Santos Andujar, de 22 años, y José Manuel Troncoso Peguero, de 32, con 39 porciones de cocaína escondidas en los pantaloncillos, el primero, y 26 porciones en un bolsillo de su pantalón, el segundo.
Barahona fue otra localidad donde la DNCD se hizo sentir, ocupándole un kilo presuntamente de cocaína a Martí Perez Pie, de 27 años; y Aneudy Féliz Buzón, de 28.

El decomiso fue realizado durante un allanamiento a una vivienda de cinc y madera sin número, localizada en una calle denomina Sin Nombre, en el Batey Bombita, de ese municipio sureño.

No hay comentarios: