lunes, 27 de diciembre de 2010

EDESUR mejora alumbrado público en calles y avenidas del DN provincia de Santo Domingo

Santo Domingo, D.N.-EDESUR Dominicana (EDESUR) informó que en el último cuatrimestre del año ha realizado importantes trabajos de mejora del alumbrado público en calles y avenidas del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo. Los trabajos se han realizado durante en el período Septiembre-Diciembre y consisten en instalación, rehabilitación y mantenimiento del Alumbrado Público con una inversión de más de 5 millones de pesos. Para poder lograr las adecuaciones en las diferentes calles y avenidas, se instalaron 5,307 metros de cables, 416 lámparas instaladas nuevas, así como 1,852 luminarias encendidas o rehabilitadas que antes no funcionaban.

También se apagaron 2,952 lámparas que estaban encendidas de día, lo cual permitió recuperar 102,485 Kwh para un ahorro de RD$867,258.

La distribuidora eléctrica dijo que estas labores tienen la finalidad de mejorar la iluminación exterior, el fomento de la seguridad ciudadana y la focalización de esfuerzos para reducir las pérdidas producto de luminarias encendidas durante el día. “Estas acciones contribuyen a la reducción del índice de criminalidad, mejora de la iluminación de calles y avenidas principales, por ende dándole un ambiente más armonioso a la ciudad”, destacó EDESUR Dominicana.

EDESUR Dominicana, a través de su Departamento de Alumbrado Público, ha realizado acciones de reparación y normalización de luminarias en las principales avenidas, así como en diversas calles de los diferentes sectores de la zona de concepción de EDESUR. En los últimos cuatro meses del año se realizaron trabajos para mejorar el Alumbrado Público en las avenidas: Rómulo Betancourt, Independencia, Autopista 30 de Mayo, Prolongación 27 de Febrero, Av. República de Colombia y la Av. George Washington (Malecón de Santo Domingo), desde la Avenida Gomez hasta la Carretera Sanchez.

También se realizaron operativos en los alrededores de la JCE y en las Juntas Municipales, así como en los municipios de Pedro Brand, Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste y recinto de las Fuerzas Armadas. La normalización e instalación de luminarias en diversas calles de los sectores Don Gregorio, Arroyo Hondo, El Millón, Ensanche Quisqueya, Los Alcarrizos, Honduras, Bella Vista, Alameda, Cuesta Hermosa II, Carretera la Isabela, entre otros.

EDESUR informó que continuará estas labores de mejora del alumbrado público en toda su zona de concesión.

No hay comentarios: