martes, 28 de diciembre de 2010

Hombre podría ir preso por mirar e-mails de su mujer

DETROIT.- Un técnico electrónico de Rochester Hills (Michigan, Estados Unidos) enfrenta una pena de hasta cinco años de prisión por haberse metido en la casilla de correo electrónico de su esposa, informa el periódico Detroit Free Press.
Los fiscales del condado de Oakland, apoyándose en una ley de Michigan que normalmente se utiliza para perseguir delitos como el robo de identidad o de secretos comerciales, acusaron a Leon Walker, de 33 años, después de que ingresara a la cuenta de su esposa, Clara, en la casa que compartían.

Usando la contraseña de la mujer, accedió a su cuenta de Gmail y se enteró de que ella estaba teniendo una aventura con su ex esposo, quien había estado preso por pegarle frente al hijo menor de ella.

Ahora Walker se enfrenta a un juicio el 7 de febrero. La mujer pidió el divorcio, cuyo trámite fue finalizado a principios de este mes.

Los expertos legales dicen que es la primera vez que la ley contra el robo de identidad o de secretos comerciales se utiliza en un caso doméstico.

No hay comentarios: