domingo, 26 de diciembre de 2010

La Policía reporta 16 homicidios durante Nochebuena y Navidad DICE SE REDUCEN EN 45% CON RELACIÓN A 2009

Santo Domingo
La Policía informó que durante el asueto de Nochebuena y Navidad se produjeron 16 homicidios en el país, 14 durante riñas y dos a hechos delictivos.

Al presentar un informe preliminar de los hechos, la institución del orden destaca que los homicidios se redujeron en un 45% pro con relación a igual período de 2009 donde perdieron la vida 29 personas.

Atribuye la reducción de los hechos violentos al operativo de prevención que llevó a cabo en el país, el cual incluye la instalación de destacamentos móviles, 62 unidades patrulleras y “la supervisión directa del mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la institución del orden”.

Detalla el informe que el Día de Nochebuena se produjeron cinco homicidios y en Navidad 11, para una reducción de 13 perdidas de seres humanos, al compararlo con igual período del año 2009 cuando las muertes violentas fueron 29.

Entre las víctimas mortales del día de Navidad figuran Andrés Caro Díaz, Johan Deivy Rojas, de 26 años, Aurelio Mercedes Rosario, Eugenio Alexander Jiménez Díaz (Alex El Tuerto), el menor Joel Santos González, Luis Javier Pérez Cuevas, Freddy Gabriel Tejeda Rojas, Julio César Vargas y los haitianos Teodoro Jean, Lirio Cerón y Amil Pie.

Mientras que en Nochebuena murieron Carlos Manuel Soriano Frías (Kiko), de 19 años; Máximo Grullón García, de 51; Wandy Anderson Almonte Espinal, de 26; el haitiano Juan Mauricio Sánchez y un hombre aun sin identificar.

No hay comentarios: