domingo, 26 de diciembre de 2010

PRD deplora muerte de Jorge Blanco; valora cualidades

santo domingo El Partido Revolucionario Dominicano deploró hoy a primera hora el fallecimiento del ex presidente Salvador Jorge Blanco, a quien consideró un destacado civilista y un presidente que hizo importantes aportes al país. Orlando Jorge Mera, su hijo, y secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, escribió a las 6 de esta mañana en su cuenta de Twitter: "Día 37, mi padre, Salvador Jorge Blanco ha fallecido en paz. Está con Dios. @dilialeticia (Dilia Leticia, su otra hija) y yo estamos orgullosos de su legado". En una declaración de su presidente en licencia, Miguel Vargas, el PRD, deseó paz a los restos del estadista fallecido a las 3 de la madrugada de hoy, y expresó su solidaridad a sus hijos Orlando, quien es el secretario general de la organización, y a la abogada Dilia Leticia Jorge Mera.

Jorge Blanco padeció 37 días de coma, luego de que tuviera una caída en su casa que le produjo hemorragias en el cerebro, a consecuencia de lo cual fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas.

Recientemente, los médicos dispusieron que desde su residencia se le siguiera tratamiento luego de que su delicado estado de salud no presentara variaciones.

Los restos del ex presidente serán expuestos a partir de hoy a las 4 en la funeraria Blandino y conforme información preliminar podrían ser sepultados el próximo martes.

Como ex presidente de la República y ex senador, a los restos de Jorge Blanco le corresponden honores de estilo en el Palacio Nacional y en el Congreso. La dirección de Prensa del PRD informó que serán velados en la Casa Nacional del partido blanco, donde el presidente, Miguel Vargas, el presidente en Funciones, Andrés Bautista, y otros directivos harán guardia de honor

No hay comentarios: