lunes, 27 de diciembre de 2010

Vuelos hacia Nueva York siguen cancelados También fueron suspendidos los de Newark, en Nueva Jersey, y Boston

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Alrededor de ocho mil pasajeros resultaron afectados en las últimas 48 horas con la cancelación de 25 vuelos en el orden de llegada y salida hacia Nueva York, Newark y Boston, a consecuencia de la tormenta de nieve que afecta a gran parte del territorio norteamericano.

Las suspensiones de los vuelos por parte de las aerolíneas American Airlines, Continental, Delta y JetBlue, respectivamente, afectó a dominicanos y extranjeros que habían hechos sus reservaciones para los señalados destinos, saliendo de los aeropuertos Las Américas y Gregorio Luperon, de Puerto Plata.

Sin embargo, muchos viajeros optaron por viajar con conexiones de vuelos a través de Puerto Rico y Miami, mientras que otros decidieron cancelar sus reservaciones y regresar a sus hogares, a espera de que se despeje el mal tiempo que afecta a gran parte de los Estados Unidos.

Muchos de los pasajeros varados en el país, son precisamente dominicanos que tenían que regresar a los Estados Unidos, luego de celebrar aquí la Nochebuena junto a familiares y amigos, diseminados en diferentes puntos del territorio nacional.

Algunos criollos consultados por los periodistas, expresaron su temor de perder su trabajo, de no viajar a tiempo a territorio estadounidense, que fue el convenio hecho con sus patronos.

Los esposos Manuel Ventura y María Rosario dijeron que vinieron al país con un permiso especial de cinco días, para estar aquí con sus padres y demás familiares, debiendo regresar en el día de hoy a Nueva York.

En iguales términos se pronunciaron Altagracia Durán, Nelson Pimentel, Carmen de los Santos Solano y Dulce Esther Mendoza, quienes dijeron que vinieron por poco tiempo debido a los compromisos de trabajo que tienen en los Estados Unidos. La suspensión de los vuelos entre Republica Dominicana-Nueva York, Boston y Newark, se produce desde el pasado domingo, luego de que las autoridades estadounidenses dispusieran el cierre de los diferentes aeropuertos afectados por la tormenta de nieve.

Los servicios meteorologicos de los Estados Unidos, contemplan la posibilidad de que mañana martes, los vuelos internacionales puedan ser reanudados, una vez se despeje el mal tiempo provocado por la tormenta de nieve.

No hay comentarios: